Mi primera semana de actividades con el kinder 2015

 Período de adaptación. Ambientando el espacio poco a poco, todavía sin percheros ni cortinas en la sala. Gracias a Dios, una semana muy agitada, pero llena de experiencias lindas con mis pequeñines.










2 comentarios:

  1. Hola espero que este año les vaya super, siempre sigo tu blog. Esta vez te escribo para hacerte una pregunta tengo una hija que tiene 5 años y esta en kinder, y le cuesta mucho aprender secuencia numerica, cuenta bien del 1 al 10, y asocia numero con cantidad contando bien, pero cuando le pregunto por ejemplo este es el 7 cual viene antes y cual despues? ahi se bloquea si le pregunto los numeros uno por uno se le olvida mucho el 7 y 6 su orden antecesor y sucesor, etc. no se si será normal en su edad, veo que este año deberia estar sumando y restando numeros pequeños y ella lo hace con sus manitos, pero al ver los numeros se les olvida y sobre todo antecesor y sucesor, solo los dice de corrido, no se si me explico, espero que me puedas dar algunos tips, como para ayudarle a afianzar su conocimiento, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Evelyn, te respondo. Lo que me cuentas es muy habitual en los niños de cinco años. Ellos están desarrollando el pensamiento lógico matemático progresivamente y las dificultades se van superando poco a poco, a medida que el cerebro va madurando y con la ayuda de mucha estimulación. Es muy normal que tu hija necesite contar con sus deditos. Aún su pensamiento es concreto a esta edad. De hecho la face inicial de los aprendizajes matemáticos debe estar ligada a lo concreto, porque de lo contrario los niños no logran nunca comprender que relación existe entre los números y la realidad. Lo aconsejable es continuar ejercitando con tu hija a través de material concreto. Juegos con tarjetas de números que pueda parear con cantidad de dibujos o de objetos. Las mismas tarjetas se usan para que ordene por secuencia de mayor a menor. Puedes hacer un tablero con la recta numérica del 1-20 y jugar una lotería para que ubique una ficha en el número nombrado. También puedes ubicar 10 objetos en fila sobre una mesa y pedirle que ponga las tarjetas de los números en el objeto correspondiente, ordenando la secuencia de izquierda a derecha. Luego que las haya puesto puedes quitar una y pedirle que nombre la que falta. Respecto a antecesor y sucesor preséntale ejercicios con las tarjetas de números y utilizando rectas numéricas, Sería bueno poner una en su dormitorio, para que la vea en su pared y jueguen con ella frecuentemente. Para que no olvide un número, escribelo en una tarjeta y escondelo en diferentes lugares. Tienes que ir dandole pistas para encontrarlo (frio. tibio, caliente)y decirle muchas veces,por ejemplo, "busca el seis, busca el seis"... Ella se va a divertir intentando encontrarlo, pero lo importante es que no lo volverá a olvidar. Para las sumas y restas usa siempre los números asociados a imágenes u objetos y juega a resolver pequeños problemas que involucren estas operaciones. "La mamá compró tres manzanas y el papá compró una. ¿Cuántas manzanas compraron entre los dos?". Otro consejo: jueguen con un par de dados. Que la niña llegue a identificar cada cara del dado con un número, de forma automática le ayudará enormemente a asociar cada número con su valor y sumar rápido en su mente, más adelante. En fin, no te impacientes, sigue realizando actividades con la recta númerica y verás buenos resultados. Tu estimulación constante dará excelentes frutos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Mis recursos didácticos Template by Ipietoon Cute Blog Design