Materiales didácticos Pre Kinder

Si quieres ver muchos materiales más de mi sala de PK, por favor busca en el cuadro de etiquetas, al costado
derecho del blog donde dice Material didáctico Pre Kinder.
Cariños y gracias por tu visita.
Photobucket
Láminas para actividades de Lenguaje
Photobucket
Carpetas de cartulina en el muro para guardar trabajos de la semana

Photobucket
Carpeta con pinza para exponer el trabajo del día

Photobucket
Huincha de conteo con figuras removibles

Photobucket
Panel didáctico

Photobucket
Figuras para ordenar por tamaño
Photobucket
Barras de goma eva para ordenar por longitud

Photobucket
Figuras de goma eva para clasificar por color o forma
Photobucket
Franelógrafos individuales para pegar figuras hechas con recortes de revistas que llevan un trozo de papel lija 

Tablero de cartón forrado con cinta de embalaje transparente para modelar números con masa de color


Tablero con fichas para discriminación visual de las letras

Tablero con fichas para discriminar visualmente los números

79 comentarios:

  1. Muy buen blog, muy interesante para retroalimentar el trabajo que se realiza en aula...Gracias!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog de los mejores que he visto por el material didactico que compartes continua así saludos desde México

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu trabajo, muy interesante, sigue compartiendo muchas gracias....saludos desde República Dominicana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta página y todas tus ideas... Admirable!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! La felicito por su buena elaboración de materiales y compartirlas con otras personas. Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  6. muy buen blog, la verdad es que me ha ayudado muchísimo gracias por compartirlo, saludos desde
    La Serena

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES por su amor y dedicacion al servicio docente, es ud. MUY creativa y compartida. GRACIAS por enriquecer nuestra practica. Saludos desde Mexico. GAIA

    ResponderEliminar
  8. Sandra Chinchilla Chacón2 de febrero de 2012, 12:39

    Que buen material, muchas gracias porque es de gran ayuda para todos los que nos interesa enseñar a los niños, de manera creativa e interesante para ellos.

    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  9. Sandra Chinchilla Chacón2 de febrero de 2012, 12:41

    Muchas gracias por esta gran ayuda. Eres muy creativa. y lo mejor es que lo compartes para poder mejorar nuestra labor.

    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  10. hola soy estudiante del IPSJDA en Panamá institución que forma los docentes en Panamá, actualmente estoy realizando mi práctica profesional, me gustaría saber que materiales utilizó para elaborar las "Carpetas de cartulina en el muro para guardar trabajos de la semana"
    este en mi e-mail leo91alex@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. que bonito trabaja la felicito por su dedicación.

    ResponderEliminar
  12. cuantas cosas maravillosas podemos crear por amor a nuestros alumnos..gracias voy a tomar algunas en cuentas

    ResponderEliminar
  13. hola maestra excelentes ideas, muy creativas, me gustó mucho el muro con carpetas me podria explicar con que materiales lo realizó ya que me gustaria elaborar una similar :) gracias por su dedicación saludos atte. mtra vero le dejo mi correo: iveris_21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por hacer publicas las innovadoras y llamativas propuestas que maneja en su blog, debido que no solo se pueden aplicar en preescolar, sino también en los 6º de educación primaria, dando mejor trato a las personitas con las tratamos 200 días al año.
    Felicidades y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. que hermoso sta todo/ muchas gracias es de mucha ayuda. bendiciones y tiene una seguidora mas :)

    ResponderEliminar
  16. sta hermoso todo. muchas gracias es d gran ayuda todas las ideas creativas presentada ak. tiene una seguidora mas.. bndicions :)

    ResponderEliminar
  17. Hola que buen material, te felicito, tienes una gran creatividad. mi pregunta es, cómo podría tener acceso a este material en forma particular.

    ResponderEliminar
  18. Fernanda,puedes dejarme un correo donde enviarte algunos materiales.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu blog y la manera tan sencilla y amistosa en la que explicas cómo usarlo. Felicidades.
    Una pregunta cómo puedo acceder a los materiales de matemáticas?

    ResponderEliminar
  20. Gracias por contestarme, mi correo es airolg2009@hotmail.com. nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola colega, felicitaciones por tu dedicación y entusiasmo. yo practico mucho el cuento corto de acuerdo a los temas o inquietudes de ellos, se los invento, poniéndole algo de entusiasmo y creatividad y me ha dado resultado pues capto su atención; me has dado la idea de copiarlos, y que bueno que pudieran llevarlo a casa ya en fotocopias con el fin de fomentar mas proceso y facilitar el aprendizaje y comprensión a la lectura.

    gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  22. Me interesa tu materia para trabajarlo en mi grupo, me gustaria saber su es posible bajarlo a mi maquina si es que me los autorizas, soy educadora de MEXICO. MI CORREO ES marisollferrer75_@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  23. La felicito,gracias por compartir sus creaciones.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  24. hermoso todo lo que aqui se muestra la felicito por su trabajo

    ResponderEliminar
  25. que hermoso me parece que estuviera viendo los trabajos de una hija del señor por eso son tan lindos.

    ResponderEliminar
  26. felicidades me encanto ahora estoy finalizando mi ultimo grado de maestra y me gustaria saber como elaboro las cartulinas en la pared para guardar los trabajos de la semana este es mi correo antomiaord94@hotmail.com le saluda desde Guatemala

    ResponderEliminar
  27. Que hermoso Blogs, solo con ver el encabezado me enamore

    ResponderEliminar
  28. Gacias por las buenas ideas...

    ResponderEliminar
  29. super buenas la ideas par que los niños aprendan de una forma ludica

    ResponderEliminar
  30. hola... soy claudia soy madre protectora de pte alto tu blog me encanto ya que e podido realizar muchas actividades con los materiales que has publicado gracias me has servido se mucho apoyo para mi y mis niños

    ResponderEliminar
  31. Hola me llamo Juan Jose soy un padre de dos niños, uno de 4 y una de 2 años respectivamente y me gustaria poder ayudar a mis niños con el material que ud. tiene publicado.
    mi correo es jjose_cruz@hotmail.com
    Gracias...

    ResponderEliminar
  32. Q buenas ideas para q una madre pueda enseñarle a sus hijos en casa a hora insto a toda persona q tome estas ideas y las amvie alas areas rurales q muchas veces no cuentan con medios econimicos para realizas estas formas de aprendizaje

    ResponderEliminar
  33. Muy buen trabajo, me encantó

    ResponderEliminar
  34. Me encantó tu trabajo, muy bueno

    ResponderEliminar
  35. esta muy lindo su blog,esta muy interesante espero continuar recibiendo sus apoyo...cualquier ayuda escribir a mi correo noemi_chelo@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Un saludo desde Venezuela.. Muy interesante tu trabajo e importante por la por lo práctico de tus estrategias... Éxitos.. Ludy

    ResponderEliminar
  37. Excelente todo lo publicado, ideas muy originales y utiles para los niños.

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones.......

    ResponderEliminar
  39. Felicidades, por todo lo que se observa en el blog, demuestra una gran vocación de maestra y mucha dedicación a la educación de los niños/as.

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a una maestra que demuestra cariño y dedicación en su labor educativa dirigida a los niños/as.

    ResponderEliminar
  41. buenas tardes maestra reciba un afectuoso saludo desde tabasco mexico y quisiera poder saber como elaboro las carpetas que sirven para guardar los trabajos de los niños.muy interesante todo su blog..atte jisela (educadora)

    ResponderEliminar
  42. estimada maestra reciba un cordial saludo desde tabasco mexico me encanto todo el material que propone pues tambien soy educadora sus ideas son muy originales, quisiera me orientara sobre como hizo las carpetas para guardar los trabajos de los niños..mi correo es cava.747@hotmail.com. muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. hola profesora muy buena su pagina buenos recursos pero mi interés como muchos mas que leo es como elaboro sus carpetas en realidad están muy bien elaboradas y nos serviría saber su elaboración .
    De ante mano gracias por su apoyo. desde Puebla Méx.
    mi correo es ramsjuarez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Que grandiosa pagina, muchas gracias por los aportes los usare con mis hijos

    ResponderEliminar
  45. Hola que grandiosa pagina, muchas gracias por los aportes son grandes ideas para usar con los niños, me a inspirado para hacerlo con mis hijos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. buenas noches, ojala pudiera explicar como armo el muro con carpetas para guardar trabajitos, ya que necesito hacer algo asi para el salon de clases de parvulos de mi iglesia... saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola muy buenos trabajos, se nota que eres una educadora excelente puesto que le impregnas mucha vida y color a los que haces. te felicito por ser una gran profesional en lo que sabes hacer.

    ResponderEliminar
  48. Hola, primeramente quiero felicitarte por el excelente trabajo que realizas con los niños, yo soy recien egresada y tengo poco con titular del grupo y me encataria que me compartieras todo este material si me podrias mandar a mi correo fer.art@hotmail.com, te lo agradeceria mucho, te mando muchos saludos

    ResponderEliminar
  49. Exelente blog me encanta eres muy creativa y gracias por compartir tu material es el mejor blog felicidades y sigue adelante se nota que amas tu trabajo

    ResponderEliminar
  50. Inicia el año y que rico poder contar con ideas tan lindas. En horabuena! PARA TI, UN FELIZ FELIZ AÑO 2014!!!!

    ResponderEliminar
  51. Inicia un nuevo año, lleno de cosas lindas por hacer, Gracias por tu entrega y por compartir con nosotros tu talento. FELIZ AÑO 2014

    ResponderEliminar
  52. excelentes trabajos de toda una profesional

    ResponderEliminar
  53. EXCELENTES IDEAS FELICITACIONES....... EN ESTE MOMENTO ME LAS PONGO A ELABORAR NECESITO MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MIS PEQUES.... GRACIAS POR LAS IDEAS...

    ResponderEliminar
  54. EXCELENTES IDEAS.....

    ResponderEliminar
  55. Son muy lindos estos trabajos eres muy creativa, te felicito y gracias por enseñarnos tus creaciones. Soy de Panamá.

    ResponderEliminar
  56. hola, me encantan tus trabajos, porfavor comparte conmigo como los elaboras y com se trabajan, mi correo es any_3240@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. muy bonitos trabajos te felicito y todo este año lo voy trabajar con padres de familia
    ysabel

    ResponderEliminar
  58. Hola soy Jennifer! Felicitaciones por tu talento. Gracias por compartir con nosotras. Este año me inicio en mi carrera como maestra inicial. Voy a estar teniendo en cuenta estas bellas artes! Mi e-mail es Jennifer060911@Hotmail.com Por si me mandas como obsequio consejos para comenzar mi profesión! Desde ya gracias! Felicitaciones y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  59. muy bonitos sus trabajos !!! me encanto el archivero de cartulina para los trabajitos de los niños me gustaría saber que materiales uso ... ojala pueda gracias este es mi correo ana-lumega@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Estupendo material, muchas felicidades por motivar a los niños de tan linda manera, tu dedicación y entusiasmo es admirable. Agradezco que seas tan compartida y la oportunidad de aprender de tus ideas, saludos desde Querétaro, México: tu colega Lupita López.

    ResponderEliminar
  61. Muchas felicitaciones por motivar a los niños de tan linda e interesante manera. Agradezco tu dedicación, entusiasmo, interés por compartir y asimismo la oportunidad de aprender de tus ideas. Saludos desde Querétaro, México. Soy maestra de Educación Primaria ...

    ResponderEliminar
  62. María de Guatemala7 de julio de 2014, 19:18

    con estos trabajos tan creativos, se demuestra su vocacion hacia su trabajo, felicidades y siga adelante...

    ResponderEliminar
  63. Saludos, quiero felicitarte por los trabajos tan lindo q se realizaron. Soy maestra de kinder y me encataria saber q materiales utilizastes en las carpetas donde se hechan los materiales de cada niño, me encanta q mi salón sea colorido para que los niños se sientan motivados estar en el. Mi correo electronico es noemisotorodriguez@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  64. felicidades por tu labor y dedicación desde poza rica, veracruz

    ResponderEliminar
  65. woow...me pudo encantar su trabajo.. felicidades y gracias por compartir sus ideas :)
    son de gran ayuda para este nuevo ciclo escolar.

    ResponderEliminar
  66. Hola! Que tal! me ha llamado la atención el muro de carpetas para los trabajos de los peques, como es que lo elaboro! me gustaría mucho para mi salón de clases y ellos mismos puedan archivar sus trabajos de clase

    ResponderEliminar
  67. Hola, mis carpetas murales están hechas de cartulina de color, de la que usamos para hacer manualidades con los niños. Pongo dos rectángulos de cartulina sobrepuestos y formo el sobre, cerrando lo que sobra hacia atrás. Para adherirlo a la pared uso la pistola de silicona caliente y otras veces las pongo sobre un panel de aislapol forrado con papel de regalo y cinta de embalaje transparente. Se pueden probar tantas otras alternativas...hay que usar lo que se tiene a mano.

    ResponderEliminar
  68. Pero k buen trabajo!! Te copiare alguno k otro para trabajar con mi nena en casa saludos

    ResponderEliminar
  69. tan lindo todo esto quisiera aprender quien me enseña

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas tardes, soy Blanca Yazmin Hernández Rincón, del estado de puebla, perteneciente al país de México.Me encantaron sus ideas y me gustaría saber un poco más acerca de la educación de Chile ya que aquí en México se reconoce mucho el trabajo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  71. mucha creatividad lindos trabajos

    ResponderEliminar
  72. hola buenas tardes mi nombre es Luis Fernando y Oscar ambos somos maestros de una escuela de educación especial y nos gusto sus fotos y sus trabajos queremos saber si usted nos puede mandar mas fotos de sus trabajo por favor

    ResponderEliminar
  73. lindo material gracias por compartir saludos desde perú

    ResponderEliminar
  74. Hola hermoso tu trabajo y muy entretenido para los niños, quisiera poder tener acceso para poder realizarlo en mi sala de kinder.
    Espero su respuesta
    cariños y bendiciones

    ResponderEliminar
  75. hola colega, hermoso y provechoso su trabajo, Dios le continue bendiciendo su creatividad para que asi pueda compartir con todos nosotros. Venezuela Puerto la Cruz, Carmen R.

    ResponderEliminar
  76. Buenos días muchas felicidades por tan bonito trabajo. Pero quisiera saber cómo puedo hacer para obtener ese material me gustaría hacérselo a mi hija.

    ResponderEliminar
  77. Hola, si me cuentas cuál de todos quieres hacer para tu hija te puedo decir cómo hacerlo, los modelos y materiales que puedes usar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Mis recursos didácticos Template by Ipietoon Cute Blog Design